Merlin Properties ha elevado sus ingresos por rentas en los primeros nueve primeros meses del año hasta 398 millones de euros, presentando un Ebitda de 317 millones, lo que supone un crecimiento superior al 6% respecto al año anterior. El flujo de caja de la socimi alcanza los 237 millones de euros, un incremento del 11,5%. En lo referente a la ratio de deuda, se reduce con un ‘loan to value’ del 40,6%. Además, la compañía especializada en la adquisición y gestión de inmuebles ha anunciado la futura venta de activos no estratégicos.

La cotización de Merlin ha recuperado el 2% de caída con el que había cerrado la semana anterior, volviendo a la senda alcista que sitúa al valor por encima del 20% de revalorización acumulado en 2019.

A nivel técnico, su cotización dibuja un canal alcista desde julio de 2016 con correcciones puntuales por consolidación de beneficio por parte de los inversores. Así, consideramos que el valor debería dirigirse a la parte superior del canal, los 13,50 euros por acciónsiendo este nuestro primer objetivo.

Sus títulos podrían corregir hasta el nivel 38.2 de Fibonacci, un punto de inflexión para realizar un movimiento impulsivo. Para minimizar el riesgo de la operación colocaríamos un ‘stop-loss’ por debajo de la base del canal, en los 11,50 euros por acción. 

Invertia1