Desde el medio-largo plazo, como podemos observar en el primer gráfico, la cotización de Acerinox se mantuvo durante la mayor parte de 2018 en un canal neutral delimitado por los 10 euros en la parte inferior y los 11,7 euros en la parte superior, canal que aparece marcado en el gráfico con la letra A. El 1 de octubre hizo máximos en 11,72 euros y desde ahí comenzó un movimiento bajista muy fuerte que llevó la cotización a los 7,81 euros a mediados de diciembre de 2018. 

Desde entonces hasta la fecha el título se ha movido en otro canal, paralelo al primero, aunque varios euros por debajo, enmarcado entre los 7,81 euros en la parte inferior y los 9,49 euros en la parte superior. Señalamos este canal en el gráfico con la letra B. 

Invertia67

Dos veces durante estos meses el título ha perforado el canal, llegando al entorno de 7 euros en agosto de 2019 y 7,30 en octubre de este año. 

Es precisamente desde esos mínimos de octubre en 7,30 desde donde el título recupera con mucha fuerza, llegando a la zona de resistencias en las inmediaciones de los 9,5 euros

Invertia57

De cara a plantear operativa de trading ampliamos el canal buscando mayor seguridad y planteamos dos posibilidades: 

Operativa conservadora 

Aquí buscaremos que la ruptura del canal sea en falso y que vuelva al suelo del mismo. Es decir, entrada en 8,46 euros y salida en 9,68 euros

Operativa agresiva 

Aceptamos que la ruptura de resistencias es sólida y que el título tiene recorrido al alza: entrada en 9,68 y salida en 10,41 euros. Por supuesto, ambos tipos deberían ir acompañados de su correspondiente 'stop loss'. 

Noticias relacionadas