El repunte del Ibex 35 ha encontrado al fin aliados en el sector financiero. El analista Eduardo Bolinches, de BolsaNow, explica que “los bancos tienen ganas de seguir estirando” para la reconquista de los 9.400 puntos, una cota desde la que el asalto a los máximos intradiarios del jueves, casi una centena por encima, resulta del todo factible.

Bolinches apunta que uno de los que más contribuye a sostener las ganancias en el índice español es BBVA, que “está muy claramente por encima de su media móvil de largo plazo”, algo de lo que todavía no puede presumir “su gran compañero de viaje”, el Santander.

Otro que se está aplicando en la remontada es Bankinter, que según el experto “va muy avanzado en la pelea con su media móvil de largo plazo”, al igual que el Sabadell, que “ya está cotizando a precios de esta primavera”. Mientras tanto, CaixaBank sigue “preparando el asalto” y Bankia se queda en el vagón de cola “a años luz” de enfrentarse a esta importante referencia técnica.

El consejo de Bolinches es vigilar muy mucho el comportamiento de la banca, más ahora que se aproximan las publicaciones de sus cuentas trimestrales. En cuanto al Ibex 35, resalta que la clave es “no perder los 9.300 puntos”, pues su perforación “supondría la vuelta a tener problemas” y, a la postre, el retroceso hacia los 9.248 puntos. Sin embargo, este escenario parece menos probable al inicio de la semana, ya que “de momento las cosas van bien” para el selectivo español.

Noticias relacionadas