Sergio Ávila, estratega de mercados de IG, repasa en este video el comportamiento de las bolsas y da sus preferencias sobre valores tanto en Wall Street como en el Ibex. Entre los españoles, Colonial, Merlin, Aena, MásMóvil o Inditex están aguantando bien la corrección del mercado. Y en Estados Unidos, considera que Coca Cola y Home Depot son valores a tener en cuenta.

Respecto a la corrección del selectivo español, Ávila indica que podría resistir mejor Aena, que parece que hizo una especie de doble suelo en la última corrección. "Superó al alza el máximo entre mínimos, lo cual nos da esperanza a pesar de que, a pesar de que hubiera una corrección, el objetivo lo podríamos marcar en el entorno de los 175 euros. No descarto que haya una pequeña corrección. Creo que no va a perder los mínimos de los 160 euros".

El sector cemento y construcción, tenemos a Merlin, tenemos a Colonial, que están aguantando bien. Colonial es verdad que estamos en zona de resistencia en la parte alta del canal. Podríamos tener una corrección. Creo que esas correcciones podrían ser aprovechadas para entrar en el valor de cara al final del año tanto en Inmobiliaria Colonial como en Merlin Properties.

Noticias relacionadas