El Ibex 35 mantiene un marcado recorrido lateral que favorece las estrategias de selección de valores. Para Ignacio Cantos, director de renta variable de atl Capital, el actual escenario hace que los valores de corte cíclico resulten especialmente “atractivos” junto a otras compañías cuya valoración ofrece una buena oportunidad de entrada.

Al experto de atl Capital le gustan las compañías concesionarias, entre las que destaca Ferrovial y ACS. Considera que, “aunque no están nada baratas, seguirá habiendo inversiones en infraestructuras”. De corte más puramente cíclico se decanta por AcerinoxEnceGestamp Cie Automotive, entre otras. Además, subraya la oportunidad que podría suponer ver a Telefónica en 6 euros por acción. “La compraríamos”, asegura sin lugar a dudas.

Por lo que se refiere a los bancos, Cantos señala que “los estamos mirando atentamente para tomar más posiciones porque creemos que hay valor”. En este sentido, puntualiza que “podrían ser objetivo de inversión y tener cierto atractivo a estos niveles más en el medio plazo” al tiempo que recuerda que la ponderación del sector en Ibex 35 ha descendido a consecuencia de sus últimos retrocesos: “Ha bajado bastante, hasta el 24% - 25% cuando venía de más del 30%”.

Con este panorama, el experto considera que el índice rey español cuenta con “cosas muy caras y cosas bastante baratas”. En el caso de que se produzca una rotación hacia las compañías que señala, considera que el selectivo tiene argumentos para una “reacción adicional” que eleve su gráfica hacia la zona de los 9.500 - 9.600 puntos, que supondría la vuelta a niveles de cierre de 2017.

Noticias relacionadas