Fluidra ha encontrado el catalizador necesario para continuar con su tendencia alcista tras la recomendación de compra por parte de Credit Suisse. La compañía tiene intención de continuar creciendo en el mercado americano, donde tiene una cuota de negocio del 10% para seguir con la diversificación de su negocio. 

El título puso fin a la tendencia bajista el pasado 14 de agosto, tomando como punto de inflexión los 9,84 euros por acción. Actualmente, continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes sin mostrar ningún signo de debilidad de tendencia. Tras superar los 11 euros por acción, Fluidra confirma tendencia y se aleja de los sesgos bajistas.

La cotización se posiciona sobre la directriz alcista con continuidad marcando un precio objetivo en la resistencia de los 12 euros por acción. De romper estos niveles el titulo se podría dirigir hacia niveles superiores a las 13 euros, coincidente con los máximos de octubre de 2018.

Tras la reciente corrección, la acción se mantiene en soporte sólido. En el caso de perder los 10,50 euros por acción, el título podría sufrir un giro de tendencia y dirigirse a los mínimos marcados a mediados del mes de agosto. Dada la fuerte tendencia alcista no debemos descartar consolidación de beneficios por parte de los inversores, siendo este momento una clara oportunidad de entrada en el valor.

*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Invertia77