Cellnex presentó en julio unos resultados que fueron mucho más favorables que los del primer semestre de 2018, con un crecimiento en sus ingresos del 11%, hasta los 489 millones de euros, y un crecimiento del Ebitda de un 11%, hasta los 321,3 millones de euros. El semestre anterior había registrado pérdidas por 31 millones.

Las inversiones que el grupo ha desarrollado en Europa desde 2014 le han permitido obtener 45.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue, de manera que se ha colocado como líder de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Este proceso le ha llevado a aumentar sus ingresos en 50 millones de euros de media cada año desde 2015. 

Desde la perspectiva de un análisis técnico, Cellnex nos demuestra la fortaleza que imprimen sus resultados y la confianza de sus inversores, puesto que la escalada es exponencial. Cabe destacar el soporte de corto plazo que ha conseguido fijar la compañía en los 32,35 euros por acción, ya que salvar este nivel ha supuesto renovar la confianza de los accionistas, que de nuevo han impulsado el precio hasta máximos históricos al cotizar por encima de los 36 euros por título.

Los indicadores RSI y MACD mostrados en el gráfico señalan que el recorrido al alza es posible con unos niveles medios en ellos, lo que da espacio a una nueva ruptura de máximos. Por todas estas razones valoramos que Cellnex es una muy buena alternativa de inversión tanto en el corto como en el medio plazo.

*Ramón Valverde es analista de XTB

Invertia95