Tras estos momentos de incertidumbre en torno a la guerra comercial, Susana Felpeto, analista de atl Capital, considera que “hay oportunidades en el mercado”, aunque advierte de la importancia de los stops. Destaca valores como Banco Santander, CIE o Gestamp en el mercado español.

Como inversor, puntualiza, hay que tener claro que todo tiene un precio. Siempre hay oportunidades en el mercado y con estas correcciones las hay, "pero lo fundamental para invertir en renta variable directa es ponerse unos stops y cumplirlos a raja tabla". Estamos en un momento en el que los índices y muchos de los valores están sobrevendidos y están en niveles de soportes.

Independientemente de que el sector financiero está siendo muy castigado y que las expectativas para los próximos años son complicadas, sí que creo que es interesante tener alguna exposición al sector financiero. "Estaríamos en Banco Santander por la diversificación que tiene. "Sí que nos parece un valor interesante entrar".

También destaca otros valores, muy ligados a la guerra comercial, como son CIE Automotive y Gestamp. Son al final productores de parte de automóviles y por tanto sí que pueden en el momento en el que el mercado se calme un poco, los números y por fundamentales nos gustan mucho.