Sergio Ávila, analista de mercados de IG, analiza en este video los puntos 'más calientes' de la actualidad que afectan a los mercados, como resultados empresariales en Wall Street, declaraciones de Trump, bancos centrales... 

También hace un repaso a la situación técnica de los bancos que cotizan en el Ibex. En su opinión, el sector sigue siendo débil. Hay muchas dudas con respecto a cómo afectarán las bajadas de tipos de interés, nueva regulación y si hacemos análisis uno por uno, Banco Santander podría ser uno de los que mejor pueda estar a pesar de las bajadas de tipos por tener un negocio más diversificado. Ahora mismo se mueve lateral, tiene soporte en 3,91 euros y resistencia en 4,25 euros. Empieza  a haber divergencia bajista,  vamos a ver qué ocurre.

BBVA también está diversificado, está cerca de soporte de los 4,93 euros, por debajo de la media de 200 sesiones, se puede ver penalizado por la debilidad del sector y además tiene negocio en Turquía y el hecho de que Erdogan despidiera al presidente del banco central no es positivo. Además, está en México, otro de los países que muestra signos de desaceleración, y podría verse penalizado.  Lo más probable es que vuelva a 4,35 euros y es más para posiciones bajistas que alcistas.

Bankia técnicamente tiene tendencia bajista, es uno de los bancos que se podría  ver más perjudicado por la caída de tipos de interés, ha perdido soporte de los 2,19 euros con lo que se amplían las posibilidades de caídas hacia 1,90 euros. También más para cortos que para largos.

Bankinter perdió zona de soportes pero no llegó al objetivo, tiene resistencia en los 6,88 euros y a partir de ahí, si hay divergencias alcistas sería más para buscar cortos. Para entrar en el valor tendría que superar los 7,45 euros y que la media de 200 se dé la vuelta y se ponga positiva.

Caixabank perdió soporte de 2,66 euros, no cumplió el objetivo de los 2,34 euros, ha visto un pull back a esa zona de soporte y ahora resistencia y desde ahí podría volver a caer.

Banco Sabadell está generando mínimos crecientes pero los máximos siguen siendo decrecientes y no me parece que sea un valor para entrar en este momento.