Las bolsas esperan al evento clave el G20 que tendremos a finales de junio para conocer el desenlace de la guerra comercial que parecen guiar a todos los mercados de renta variable. De ver un escenario positivo para las compañías exportadoras, una de las grandes beneficiadas sería CIE Automotive.

El conflicto comercial que está azotando a todas las bolsas llevó a las acciones del fabricante de componentes de automóviles a visitar la zona de mínimos históricos de los 20 euros a finales de 2018. Desde ahí, los títulos han iniciado una estructura alcista registrando máximos de los 26 euros, y hasta en dos ocasiones, la cotización realizó un movimiento correctivo desde esos niveles.   

A nivel técnico, el último movimiento correctivo ha llegado a visitar la cota de los 23,2 euros, suponiendo un nuevo apoyo a la tendencia alcista, una formación cada vez más fuerte con este quinto contacto. Además, el nuevo toque coincide con un RSI entrando en la zona de sobreventa por debajo del nivel 30 que indicaría una señal de entrada. El objetivo más ambicioso sería recuperar toda la caída hasta las resistencias de mayor relevancia de los 26 euros por acción. 

El primer movimiento correctivo que empezó a finales del pasado febrero llevó a los títulos del grupo a cotizar de los 26 a los 22 euros, soporte que coincide con el nivel más importante 61.8 del retroceso de Fibonacci. Si continúa la incertidumbre comercial posiblemente veamos el peor escenario para las acciones de CIE Automotive y el precio no pueda soportar el apoyo y siga perdiendo niveles. En este sentido, para minimizar el riesgo en la entrada del valor colocaríamos un stop-loss en el nivel 61.8 de Fibonacci en los 22 euros.   

Invertia38