Pablo Gil, jefe de Estrategia de XTB para España y Latinoamérica y director de la escuela Método trading ha realizado en este video un análisis técnico de las principales divisas en el mundo.

En su opinión, todo gira en torno a la guerra comercial: El dólar se está fortaleciendo ya que EEUU es la región que más crece de los países desarrollados. La libra se debilita por el Brexit. El euro se encuentra en un punto de equilibrio, con el inconveniente de los datos de crecimiento europeo recién conocidos. El yen actúa de divisas refugio y el yuan se debilita controlado por el Gobierno chino.

El dólar índex exhibe una tendencia al alza desde 2018. El objetivo razonable es el de proyectar una formación triangular. La divisa norteamericana seguirá apreciándose por los datos de crecimiento de EEUU, lo que ha permitido subir los tipos de interés.

La libra Index está en un nivel de deterioro desde hace tiempo. Desde 2018 presenta  una consolidación lateral y mucha presión. "Va a sufrir frente al resto".

El yen está en un entorno eminentemente lateral. El movimiento en los últimos tres años no muestra tendencia. Todo pendiente de la reunión del G20 en Tokio a finales del mes que viene.

El euro index presenta una tendencia definida a la baja desde hace tiempo. Coinciden con la desaceleración de la economía. Tiene una tendencia a la baja pero no muy virulenta. El euro en el corto plazo no pinta bien.

El yuan es una divisa complicada porque está intervenida por Gobierno chino que decide en qué rango se debe mover y a qué precio cotiza. Con una guerra comercial en un punto crítico, China podría combatirla con una devaluación de divisas para mejorar su competitividad.

Vídeo ID:
4627454

Noticias relacionadas