Los índices de volatilidad han vuelto a dispararse después de meses de letargo. Los índices europeos siguen imbuidos en una marcada lateralidad, aunque todavía quedan oportunidades. Pero contadas. Así lo ve el analista Roberto Moro, que repasa la situación en la que se encuentran índices y cotizadas.

Al repasar las gráficas de cotización del Santander, señala que “su aspecto es infinitamente mejor que el del índice sectorial bancario europeo”. Eso sí, el valor tiene que respetar los 4 euros por acción para seguir siendo candidato el rebote. Un movimiento que, en cualquier caso, el experto considera que va a depender mucho de lo que hagan los índices de referencia. “Si pierden los mínimos que hemos visto, no hay que estar ni en este ni en ningún banco”, sentencia el experto.

Por lo que se refiere al Ibex 35, Moro señala que su primera resistencia está en los 9.320 puntos, mientras que es más sólida la que aparece en la cota de los 9.370 puntos. Su recuperación por encima de esta marca supondría la señal de que el selectivo podría “ir de nuevo a 9.585 o 9.600, que además sería un tremendo pull-back a lo que era la base del canal anterior”, explica. Mientras tanto, considera que “no tiene ningún soporte de consideración hasta los 9.000 puntos”.

Mientras que tiene claro que “ahora mismo vendería ArcelorMittal y Ence”, solo ve oportunidades de compra en “Cellnex, Naturgy o Iberdrola”. “Nada más”, recalca.