Colonial acaba de publicar sus cuentas del primer trimestre del año. Un periodo para el que el consenso de mercado aguardaba unos ingresos de 92 millones de euros, un Ebitda de 70 millones y un beneficio neto de 30 millones.

La socimi, que se encuentra en un momento dulce tras el incremento en la demanda que presiona al alza los precios, viene de vuelta de una figura de hombro-cabeza-hombro invertido desde finales de 2018 con una proyección alcista (altura de la cabeza) con objetivo en los 10,26 euros por acción, el mismo nivel que el máximo de 2018, coincidente con el 100% de la retrocesión de Fibonacci desde este máximo.

Además, el cruce de la media exponencial de 50 sesiones (línea amarilla) cruzó al alza (triángulo amarillo) la media de 200 sesiones (línea negra) justo en la línea de valle de la figura hombro-cabeza-hombro invertido, donde la media de 200 sesiones actuó como resistencia dinámica por encima de la cotización y, tras el cruce, es la media de 50 la que actúa de soporte dinámico apoyado por un soporte de mínimos crecientes (línea roja alcista).

Con entrada a mercado, marcamos un primer objetivo en la retrocesión del 78,6% en los 9,75 euros por acción con un segundo objetivo en la línea del 100% de la retrocesión, en los 10,26 euros por acción. En caso de movimiento adverso a la tendencia, marcaríamos un objetivo de salida en el apoyo del 61,8% de Fibonacci, en los 9,35 euros.

*Darío García, analista de XTB

Invertia30