Los últimos Presupuestos Generales del Estado, cuyo rechazo desembocó en la celebración de elecciones de este domingo, contaban con una partida de 973 millones de euros para inversión de infraestructuras, un 26% más que el año anterior. Entre las compañías que podrían verse más beneficiados por la victoria del PSOE y la facilidad que tendría de formar un Gobierno de coalición estaría Acciona.

El grupo Acciona, que se dedica a la gestión de infraestructuras y energías renovables, viene mostrando un buen comportamiento en bolsa desde el verano de 2012, cuando cotizaba en los mínimos de los 30 euros. Desde ahí, el valor se ha recuperado hasta registrar máximos de 106,5 euros, niveles que no veíamos desde 2008. En lo que va de año, las acciones del grupo son una de las que mejor se están comportando dentro del Ibex 35, suben cerca de un 38% siguiendo la sintonía del mercado. 

A nivel técnico, mientras la media móvil de 200 sesiones (línea gris) se sitúe por debajo del precio que es un buen indicador para incorporarnos a la tendencia alcista que viene dibujando. En este sentido, intentaremos tomar posiciones alcistas llevando una orden a mercado. El objetivo de nuestra estrategia de swing trading sería buscar la cota de los 113 euros, coincidente con el nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci del movimiento correctivo que inició en 2007

La entrada del RSI por encima del nivel 70 nos indicaría un calentamiento en la compra de títulos de la compañía, esto ha provocado una ligera corrección hasta la cota de los 99,3 euros. Unos mínimos que coinciden con los niveles de resistencia de 2009 y ahora podrían actuar como soporte. Para intentar minimizar el riesgo en nuestra operativa de trading buscaríamos colocar una orden de venta ceñida al nivel pivote anteriormente mencionado.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia99