El Ibex 35 estrena el segundo trimestre del año este lunes. Y para Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex, “la duda está en qué haremos con la lateralidad” que viene marcando la gráfica del índice en las últimas semanas. Las cotas de referencia a vigilar están en los 9.100 puntos por abajo y en el 9.300 por arriba.

Bolinches considera que “hay que conseguir cierres sostenidos por encima de los 9.323 puntos”, cota en la que se situaron los máximos intradía del Ibex la semana pasada, para buscar una mayor remontada. Mientras que no llegue este escenario, “seguiremos en cuarentena”, concluye.

A favor de este ascenso, el experto percibe “presión por la parte de abajo con mínimos crecientes”, aunque se sigue resistiendo la superación de la media móvil de largo plazo por la parte de arriba. El intento de los precios por regresar a sus cotas previas, lo que en jerga se conoce como ‘pullback’, parece estar sumamente condicionado a que se respeten los mínimos del lunes pasado, en 9.127 puntos. Si se perfora esta cota y, más allá la del 9.100, Bolinches advierte de que “las cosas se pondrían muy feas, habría que cubrir cartera o deshacerla”.

Noticias relacionadas