El fabricante de componentes de automoción,  Cie Automotive, fue este lunes uno de los valores más beneficiados por la tregua comercial que vaticina el mercado al retrasar la fecha límite del 1 de marzo que amenazaba con imponer nuevos aranceles. Además, la entidad acaba de presentar sus cuentas con beneficio neto de 396.8 millones de euros en 2018, suponiendo un incremento del 84% frente a los 215,4 que presentó en el año 2017.

Las acciones vienen mostrando un buen comportamiento desde finales de año pasando de cotizar desde el mínimo registrado en los 19,8 euros hasta los máximos de los 25,4 euros suponiendo una revalorización de más del 27%. Actualmente, la estructura alcista en la que se ubica el precio se va a enfrentar a las fuertes resistencias en la cota de máximos anteriormente mencionada y finalmente podría ser perforada gracias en parte al optimismo que se puede ver con la rupturas de las resistencias de los 9.200 en el Ibex 35 . 

Desde un punto de vista técnico, los títulos de Cie Automotive parecen dibujar una formación de ondas de Elliott. De superar las resistencias de los 25,4 euros confirma el inicio de la tercera ronda que podría dirigirse hasta la siguiente zona de freno en los 28 euros. El RSI también muestra divergencias alcistas y todavía tiene camino libre hasta la zona de sobrecompra por encima del nivel 70. Todo apunta a que podríamos realizar una estrategia, buscando tomar posiciones compradoras de ver perforaciones en los niveles de resistencias, con un objetivo ambicioso de los 28 euros.

Un cambio en el optimismo de las bolsas en cuanto a la guerra comercial entre EEUU y China sería la peor noticia para la compañía de automoción, además de agravar la situación de los mercados de renta variable. En este sentido buscaremos colocar un stop-loss en el anterior mínimo registrado de los 24,3 euros. El peor de los escenarios para Cie Automotive, desde un punto de vista de análisis técnico, sería la pérdida del soporte clave de los 23 euros, que coincide con el apoyo a la estructura alcista de medio plazo y el mínimo de la segunda onda de Elliott. 

Invertia89

Guillermo Torrego es analista de XTB