Si observamos gráficos de largo plazo con datos semanales en la cotización de CaixaBank, vemos en principio una subida que se inicia a mediados de 2012 hasta alcanzar el entorno de los 4,1 euros en septiembre de 2014. Desde ese punto se inicia una caída que llega hasta 1,63 euros señalado en el gráfico 1 en color azul.

Es en ese punto donde se inicia una corrección hasta volver al entorno de máximos históricos en mayo de 2017, formándose así una nueva resistencia en torno a 4,2 euros que actúa como techo de la formación lateral que se despliega con soporte en 3,4 euros.

Pero la pérdida de dicho soporte en octubre de 2018 es significativa y da inicio a una tendencia más bajista.

Invertia98

Desde el punto de vista del corto plazo, de igual forma empieza a apreciarse la caída y el rompimiento de soportes. Se puede apreciar además un hueco bajista el 1 de febrero que lleva el precio a presionar el soporte mencionado de 2,9 euros. Observando dicho gráfico no se aprecian señales de un rebote al alza, o de especial estabilización, sin perjuicio de lo cual el precio se encuentra en niveles de sobreventa entre 2,80 y 2, 90 euros y debe ser vigilado especialmente.

Invertia10

Noticias relacionadas