Naturgy ha mostrado unos buenos resultados en 2018 gracias a la reducción de la deuda, un menor coste financiero y el crecimiento operativo con un avance del 12% en Ebitda. Para 2019, esperamos que la entidad mantenga el tono positivo con beneficio por acción estimado en torno al 13%, pensando en una recuperación de la división de Gas y Electricidad y que los negocios de infraestructuras se mantengan sólidos.

El sector de las utilities es el que mejor comportamiento ha tenido el pasado año y dentro de éste, los títulos de Naturgy muestran un buen comportamiento con una formación de una estructura de máximos y mínimos crecientes dentro de un canal alcista, desde los 15 euros registrados en 2016 hasta los 24 euros actuales

A nivel técnico, la cotización está testando la zona de resistencias claves de largo plazo en los 24,2 euros. Desde el punto de vista del oscilador RSI vemos divergencias alcistas que se dirigen a la zona de sobrecompra. Todo apunta que Naturgy pueda superar los niveles a los que se está enfrentado y tenga el camino despejado hasta la zona superior del canal alcista, nuestro objetivo será recoger beneficios cerca de los 26 euros que supondrán más de 7% de revalorización.

En un primer intento el precio de los títulos de Naturgy pueden rechazar las resistencias y corregir en el corto plazo. Además, se puede producir un agotamiento en la demanda de papel debido a que el RSI se encuentra en una zona muy próxima al nivel 70 que indicaría debilidad en el precio y le pueda impedir seguir creciendo. Para intentar minimizar el riesgo pensamos que sería lógico tener en cuenta una zona de salida cercana al 5% de caída desde la cota actual en los 23 euros.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia25