La farmacéutica Almirall presentó en la Conferencia de San Francisco sus ingresos para 2018 con un crecimiento de las ventas cercano al 44% respecto al año anterior, hasta los 756 millones de euros. La entidad ha venido mejorando la perspectiva de sus resultados en este último año, y que además puede ser apoyada con la ronda de negociaciones entre EEUU y China cuyo posible desenlace favorable puede animar a las bolsas. 

Las acciones de Almirall vienen mostrando un buen comportamiento en bolsa desde finales de 2017. La cotización pasó de los 7,5 euros hasta los casi 18 euros por acción registrados el mes de octubre. A partir de ahí, el valor ha seguido la sintonía del mercado, que ha llevado al precio de la compañía a marcar el mínimo de los 12,8 euros

A nivel técnico, el RSI ha tocado por primera vez desde su tendencial alcista la zona de sobreventa en el nivel 30. El indicador nos mostraría una buena señal de entrada pensado en una posición compradora para incorporarnos a la estructura alcista. En este sentido, podemos plantearnos dos objetivos, el primero cerca de la cota de resistencia de los 15,7 euros, y el segundo más ambicioso cercano a los máximos registrados de los 17,7 euros. Esta cota supone una revalorización de un 23% desde precios actuales.

El movimiento correctivo que están viviendo los mercados puede continuar y la situación para Admirall en bolsa podría estar correlacionada. De producirse el peor escenario intentaremos colocar un stop-loss cercano al nivel 50 de Fibonacci en los 12,5 euros para minimizar el riesgo de nuestra inversión.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia76