L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Wall Street iniciaba la sesión del miércoles con tendencia mixta debido a que los resultados de Walt Disney, AMD o Super Micro Computer no han gustado a los inversores. Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés seguían sosteniendo las alzas.

El Dow Jones cedía un 0,07%, hasta los 44.080,14 puntos; mientras que el S&P 500 sumaba un 0,19%, hasta los 6.311,41 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,34%, hasta los 20.991,7 puntos.

Apple (+2,56%), McDonald’s (+1,89%) y Nike (+1,08%) lideraban los avances del Dow Jones. Las mayores pérdidas eran las de Amgen (-4,71%), Walt Disney (-4,1%) y Caterpillar (-0,72%).

Walt Disney caía a pesar de que se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de Disney en el trimestre aumentó un 2,1%, hasta 23.650 millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 1% del negocio de entretenimiento, hasta 10.704 millones de dólares.

Asimismo, la compañía ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para el conjunto del ejercicio y ahora anticipa un incremento anual del 18%, hasta 5,85 dólares. Antes esperaba una mejora del 16%, hasta 5,75 dólares.

Advanced Micro Devices (AMD) cedía un 5,85%. Los ingresos de la compañía crecieron en el segundo trimestre un 32%, hasta los 7.690 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio por acción fue de 0,48 dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas (0,49 dólares) y un 30% inferior al registrado en el mismo trimestre del año pasado.

A pesar de estas cifras, AMD pronostica unos ingresos para el tercer trimestre de alrededor de 8.700 millones de dólares, superando expectativas.

“Las buenas guías dadas por la compañía han sido opacadas por unos resultados mixtos, especialmente por unas cifras en el segmento de centros de datos que se quedaron ligeramente por debajo de lo esperado”, explican desde Bankinter.

Super Micro Computer se hundía un 17,4%. También ha decepcionado a los inversores.

La compañía ha reportado unos ingresos de 5.760 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, frente a los 5.354 millones registrados en el mismo periodo de 2024.

El beneficio neto fue de 195 millones de dólares, inferior a los 297 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Dell Technologies se dejaba un 2,02%, mientras que HP Enterprise sumaba un 1,31%.

Uber perdía un 0,6% a pesar de ganar un 33% más y de anunciar una recompra de acciones de 20.000 millones de dólares. Lyft presentará resultados cuando termine la sesión. También lo hará Airbnb.

Datos, aranceles y la Fed

Wall Street dudaba en el arranque de la jornada del miércoles, tras cerrar el martes en negativo. El parqué neoyorquino se vio presionado por los datos de actividad del sector servicios de Estados Unidos.

El índice elaborado por the Institute of Supply Management (ISM) decepcionó a los inversores al caer hasta los 50,1 puntos en julio, desde los 50,8 del mes anterior. Se esperaba un incremento hasta los 51,5 enteros.

Además, las consecuencias de la guerra comercial fueron evidentes en los resultados presentados por Yum Brands, Caterpillar y Marriott.

Todo ello ha hecho que las expectativas del mercado respecto a los tipos de interés hayan cambiado drásticamente. Los inversores dan una probabilidad del 87,5% a que la Fed reduzca las tasas en septiembre. Hace una semana esas posibilidades eran inferiores al 47%.

El republicano amenazó nuevamente a Europa con subir los aranceles del 15% acordado al 35% al recordar que este “menor impuesto” está condicionado a que la UE invierta 600.000 millones de dólares en EEUU.

Además, anunció su propósito de anunciar en la próxima semana los aranceles al sector farmacéutico, que podría llegar hasta el máximo del 250%, y al de semiconductores.

También amenazó con subir los aranceles a India “sustancialmente” en las próximas 24 horas y expresó su optimismo de alcanzar pronto un buen acuerdo comercial con China que culminaría con un encuentro con Xi Jinping antes de final de año.

Para aumentar la incertidumbre, Trump decidirá a finales de la semana quién será el candidato para reemplazar a la gobernadora saliente de la Reserva Federal, Adriana Kugler, y dijo que redujo los posibles reemplazos para el presidente del banco central, Jerome Powell, a una lista corta de cuatro.

Está previsto que Trump comparezca a las 16.30 horas en Washington (22.30 horas en España).