L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Wall Street iniciaba la sesión de este jueves con tendencia mixta. El Dow Jones se veía lastrado por el desplome de IBM, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq buscaban nuevos máximos históricos pese a la caída de Tesla.

Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones bajaba un 0,62%, hasta los 44.730 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,06%, hasta los 6.362 enteros, y el Nasdaq Composite subía un 0,19%, hasta las 21.060 unidades.

Las mayores alzas del Dow Jones eran las de Amazon (+1,56%), Walmart (+1%) y Verizon (+0,89). Las mayores pérdidas eran las de IBM (-8,89%), Honeywell (-4,76%) y UnitedHealth (-2,03%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

IBM se desplomaba tras presentar resultados. En el segundo trimestre del año, la compañía ingresó 17.000 millones de dólares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,80 dólares, superando las expectativas de los analistas.

Sin embargo, el segmento de ventas de software, clave para IBM, no ha cumplido con las expectativas, al alcanzar sólo los 7.390 millones de dólares.

Fuera del Dow Jones, lo mismo ocurría con Tesla, que se hundía un 8,02% tras informar de sus cuentas.

Tesla se hunde

El fabricante de automóviles divulgó el miércoles que sus beneficios netos cayeron un 16% en el segundo trimestre del año, hasta los 1.172 millones de dólares, tras registrar una reducción también del 16% de sus ingresos en el sector del automóvil.

El impacto de los aranceles le supuso un gasto de 300 millones de dólares en ese segundo trimestre.

Pero además, el creador y CEO de Tesla, Elon Musk, anticipó ayer que "probablemente vendrán más trimestres difíciles" cuando el 30 de septiembre expiren las ayudas federales al impuesto sobre los vehículos eléctricos, que han permitido un boom en sus ventas en los últimos años.

Pero también en el mercado de la Unión Europea están cayendo las ventas de Tesla (-39,5% en junio), dato que los analistas atribuyen a la pujanza de los vehículos eléctricos de fabricación china, que comienzan a abrir agresivamente mercados.

Y Alphabet sube

Por el contrario, las acciones de Alphabet sumaban un 1,06%. Igual que Tesla, el gigante tecnológico publicó el miércoles, tras el cierre de la sesión, sus resultados.

La matriz de Google ganó en el primer semestre del año 62.736 millones de dólares, un 32,7% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias, en parte, al impulso de su negocio en la nube y el desarrollo de inteligencia artificial (IA).

Entre enero y junio, la compañía estadounidense facturó 186.662 millones de dólares (un 13% más), según anunció este miércoles en un comunicado.



En el segundo trimestre, el más seguido por los inversores, Alphabet tuvo una facturación de 96.428 millones de dólares, un 13,7% más en términos interanuales y una cifra superior a la pronosticada por los analistas de Wall Street.



En ese período obtuvo además un beneficio neto de 28.196 millones de dólares, un 19% más.