Publicada
Actualizada

Nvidia lo ha logrado. El gigante tecnológico estadounidense se ha convertido en la primera compañía cotizada de la historia en alcanzar los 4 billones de dólares (unos 3,39 billones de euros) de capitalización bursátil.

Ya el pasado 3 de julio, Nvidia superó brevemente la capitalización récord de 3,915 billones de dólares (3,32 billones de euros) registrada por Apple al cierre de la sesión del 26 de diciembre.

Ese había sido el máximo valor de una cotizada en toda la historia. Ahora Nvidia vale 4,006 billones de dólares, a razón de 164,42 dólares por acción. Esos son sus máximos históricos.

Sus acciones acumulan en 2025 una revalorización de más del 22%. Duplica su capitalización bursátil en menos de un año y medio, puesto que en febrero de 2024 superó el umbral de los 2 billones de dólares.

Unos meses después, en junio de 2024, alcanzó una valoración de 3 billones de dólares.

Por poner en perspectiva el tamaño alcanzado por Nvidia, su capitalización supera la suma del valor de Alphabet y Meta.

La matriz de Google cuenta con una capitalización de 2,15 billones de dólares, mientras que la de la propietaria de Instagram o Facebook es de 1,81 billones.

La capitalización de Nvidia supera en casi cinco veces el valor conjunto de todo el Ibex 35, que es de unos 720.000 millones de euros. A su vez, multiplica por 25 la capitalización de Inditex, que es la cotizada española más valiosa.

"A pesar de las incertidumbres geopolíticas, el exceso de aranceles y las recientes amortizaciones de ventas relacionadas con China, su cotización ha logrado recuperarse con fuerza de la corrección del Día de la Liberación y ha alcanzado su máximo histórico", subrayan desde Edmond de Rothschild AM.

Según consideran, el "sólido comportamiento" de Nvidia se basa en la mejora de los fundamentales.

Los últimos resultados publicados por Nvidia son los correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2026, que finalizó el 27 de abril de 2025. En dicho periodo, el fabricante estadounidense de microprocesadores y tarjetas gráficas ganó 18.775 millones de dólares, un 26,2% más.

Los ingresos de la tecnológica sumaron en el trimestre 44.062 millones de dólares, un 69,2% más que un año antes. Las cifras superaron las expectativas tanto de los analistas de Wall Street como de la propia compañía.

Nvidia publicará los resultados del segundo trimestre fiscal de 2026 el miércoles 28 de agosto una vez termine la sesión en la Bolsa de Nueva York. Con ellos, el gigante tecnológico podría poner rumbo hacia los 5 billones de dólares.

Nvidia "no está cara"

Para los expertos de Generali Investments el hecho de que Nvidia vuelva a cotizar en máximos históricos "refleja una nueva mejora de la demanda de sus chips de inteligencia artificial (IA)".

En este sentido, resaltan la fuerte mejora de la capacidad de los modelos de IA y la rápida adopción de herramientas que utilizan esta tecnología.

También subrayan "la ventaja tecnológica sostenida de Nvidia, que le ha permitido conservar su cuota de mercado dominante en los centros de datos de IA".

En la firma creen que "incluso a estos niveles, la acción no está cara". Nvidia cotiza a unas 26 veces el beneficio por acción calculado por el consenso de analistas para el ejercicio 2026, "más barato que el pasado julio y muy por debajo del máximo de la era Covid", apuntan.

"Con las continuas mejoras en los modelos de IA y la adopción de herramientas de IA", creen que "la demanda de 2026 se perfila mejor de lo que se supone".

Por lo tanto, estiman que "podríamos ver continuas revisiones alza de los beneficios en los próximos 12 meses, lo que debería mantener la acción en funcionamiento".