Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus abre un interesante hueco al alza y se aproxima a la resistencia de los 70 euros

La fuerte caída del precio del crudo, tras el alto el fuego entre Israel e Irán, favorece al sector turístico y provoca una reacción alcista.

Más información: El Ibex 35 conquista los 14.000 puntos con IAG (+7%) al frente de las subidas

Eduardo Bolinches
Publicada

Los mercados celebran el cese de las hostilidades en Oriente Próximo. El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció ayer a última hora en Washington un alto el fuego entre Israel e Irán. La sorpresa ha dado paso al optimismo, que se deja sentir en las bolsas. Los inversores, así, retoman su apetito por el riesgo después de diez días de incertidumbre e inestabilidad.

El Ibex 35 se aleja de la zona de mínimos de la semana pasada, buscando esa reacción alcista que permita reconquistar el triple cero situado en los 14.000 puntos, nivel que deberá mantener en el tiempo. De entre los valores del índice, destacan las acciones de Amadeus, que cotizan en la parte alta de la tabla durante los primeros intercambios.

Es precisamente el entorno actual el que beneficia a los títulos del proveedor de soluciones avanzadas para la industria de los viajes y el turismo, ya que dicho alto el fuego ha provocado una caída importante en el precio del petróleo, al eliminar riesgos de suministro por el posible cierre del estrecho de Ormuz, que fue ayer aprobado por el Parlamento de Irán pero que todavía deberá ser ratificado.

Otro hecho destacado para Amadeus es el próximo reparto de dividendo, que se efectuará el 4 de julio a razón de 0,89 euros brutos por acción. Este pago corresponde al complemento del dividendo con cargo a los resultados de 2024 y reforzará la rentabilidad por dividendo del valor en un momento de reactivación técnica.

Técnicamente, los títulos de Amadeus están mostrando un comportamiento bastante volátil durante todo este ejercicio 2025. Sus acciones se están moviendo en un contexto de incertidumbre que provoca bandazos en ambos sentidos.

Amadeus tiene una zona de referencia en cuanto a resistencias en los 75,35 euros por acción, donde ha frenado su avance en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. El último intento de superar dicha cota se ha producido durante este mes de junio, tras un importante repunte del valor de sus acciones en forma de V desde la zona de los 61,32 euros.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches Tradingview

La no consecución de esta referencia ha desembocado en un ajuste correctivo que ha quedado muy cerca de alcanzar el 61,8% de retroceso de Fibonacci sobre todo el gran tramo alcista precedente, cerca de los 66,5 euros por título. Se trata de un soporte fiable de corto plazo que el valor ha respetado.

En la sesión de hoy, Amadeus ha abierto con un importante hueco al alza que deja atrás la media móvil de 200 periodos, que pasa por los 68,80 euros. Si se confirma el movimiento, daría paso a una nueva figura de vuelta hacia cotas superiores. Este tipo de huecos suele actuar como soporte si el valor mantiene el impulso en las próximas sesiones.

Es importante, para ello, que el cierre de hoy se produzca cerca de la zona de máximos de la sesión, pero sobre todo que supere la barrera de los 70 euros por acción. En ese nivel se encuentra una resistencia horizontal intermedia correspondiente al 38,20% de su retroceso proporcional, que posteriormente podría actuar como soporte relevante.

Con este escenario, y como niveles técnicos de relevancia, para que el valor pueda ofrecernos alguna oportunidad de compra, deberá superar en dos cierres diarios consecutivos o uno semanal la zona de los 70 euros. En ese caso, se podría introducir una orden de compra con al menos un tercio del capital que se tenga previsto destinar a un valor de estas características.

Aunque si el valor no consigue cerrar por encima de los máximos de hoy y cede hasta los 68,50 euros, se exigirá que se produzca una reacción en esa zona para entrar compradores.

En cualquiera de los dos escenarios, el que antes se dé, permitirá acercarse a Amadeus con un riesgo limitado, puesto que la orden de protección no deberá superar el 3% del nivel de compra.