Wall Street muestra sus dudas en el arranque de una jornada marcada por la caída de Boeing y el rally de Oracle.
En la práctica, las bolsas americanas comienzan con signo mixto y con un precio de cotización plano en promedio. Mientras que el Dow Jones retrocede algo más de un 0,25%, el S&P 500 intenta hacer de contrapeso con números verdes próximos al 0,05%.
El parqué que más se está moviendo a esta hora es el de las pequeñas cotizadas norteamericanas, el Russell 2000, que cede un 0,75%.
El primer gran protagonista de la sesión es Boeing, cuyos títulos se hunden un 4% después de que uno de sus aviones se haya estrellado en India. La aeronave transportaba a 242 pasajeros, aunque aún no se conoce la cifra definitiva de muertos.
En el momento premarket, antes de la apertura de Wall Street, Boeing se ha llegado a dejar más de un 7%, aunque los títulos están moderando su pérdida.
El otro protagonista de la jornada es Oracle. Sus acciones se disparan casi un 13% tras saberse que la tecnológica ha ganado un 19% más al cierre de su año fiscal, con 10.863 millones de euros de beneficio neto.
En cuanto a los ingresos, la cifra de negocio de Oracle alcanzó los 50.110 millones, un 8,4% más, incluyendo un crecimiento del 12% de los ingresos por servicios en la nube y servicio técnico, hasta los 38.438 millones.