Wall Street abría la sesión de este martes en positivo. El parqué neoyorquino reaccionaba con subidas a la moderación de la rentabilidad de la deuda, a la espera de que el miércoles se conozcan las dos principales referencias de la semana: el dato de inflación de marzo de Estados Unidos y las actas de la reunión que en marzo mantuvo la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones subía un ligero 0,03%, hasta los 38.906 puntos, mientras los inversores esperan nuevos datos sobre la inflación.

Quince minutos después de la apertura del parqué, el S&P 500 avanzaba un 0,27%, hasta 5.216 puntos, y el tecnológico Nasdaq repuntaba un 0,52%, hasta 16.338 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Esta semana, los inversores esperan la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en busca de más pistas sobre la fecha en que se producirán los esperados recortes del banco central estadounidense.



"Si el IPC es una sorpresa y sigue revalorizando las expectativas de inflación, ahí es donde se vuelve peligroso para las acciones", dijo a CNBC Anastasia Amoroso, estratega jefe de inversiones de la firma iCapital, tal y como recoge la agencia Efe.



En el plano empresarial, las acciones de Alphabet, la matriz de Google, subían más de un 1% tras anunciar en una conferencia un nuevo chip basado en la tecnología Arm, que estará disponible a finales de año,



El rendimiento del bono estadounidense a 10 años bajaba esta mañana al 4,38%.



Por sectores, predominaban las ganancias, lideradas por el de comunicación (0,64%) y el inmobiliario (0,54%), mientras que las únicas pérdidas eran para el financiero (-0,26%) y el industrial (-0,09%).



En el índice Dow 30, destacaba la subida de Cisco (0,95%) y de Dow (0,78%), mientras que las mayores pérdidas eran para Intel (-1,12%) y JPMorgan (-0,92%).