Wall Street intenta avanzar, pero sólo unas pequeñas ganancias del 0,30% en promedio asoman la cabeza al comienzo de la jornada.

El Dow Jones es el índice de entre los grandes que más sube, un 0,60%, mientras el Nasdaq pelea entre unas ligeras pérdidas y volver al punto de inicio.

Por su parte, el selectivo de las pequeñas capitalizadas norteamericanas, el Russell 2000, despunta un 1,10%.

En estos momentos, las compañías que más suben son Cintas (9,7%), Enphase Energy (8,3%) y First Solar (6,5%). Por el contrario, la empresa que más retrocede es Arista Networks (-4,3%).

Cintas Corp se posiciona como una empresa integral que alquila y vende uniformes, productos y servicios auxiliares como fregonas, botiquines de primeros auxilios e inspecciones de incendios. En su tercer trimestre fiscal, ha obtenido unos beneficios por encima de lo que esperaba el consenso del mercado, lo que está empujando su valoración al alza.

No obstante, los ojos de los inversores siguen puestos en Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump. La compañía empezó a cotizar ayer en el Nasdaq tras su fusión con la SPAC Digital World Acquisition Corp.

Bajo el ticker DJT, en su primera sesión bursátil la plataforma cerró con una ganancia del 16,1%, aunque por momentos llegó a revalorizarse entre un 45% y un 50%. En esta segunda jornada, sube del entorno del 18%.