Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de la acción de Ferrovial desde los 35 euros hasta los 40. Se trata de un repunte de casi el 15% que la empresa recibe en vísperas de dar el salto al parqué americano

La compañía de Rafael del Pino, que anunció el curso pasado su salida de España con destino a Países Bajos, ya ha presentado al regulador americano -la SEC- toda la documentación pertinente para poder comenzar a cotizar en el Nasdaq. 

Citi argumenta este aumento de valor aludiendo a tres factores: la inminente salida a bolsa en EEUU, la revalorización de uno de sus activos en Canadá y la inminente venta de su participación en el Aeropuerto de Heathrow.

[Ferrovial reconoce que su marcha a Países Bajos puede tener un impacto negativo en su marca en España]

La constructora viene de firmar uno de sus mejores ejercicios bursátiles en años. La acción cotizaba a 24 euros en enero de 2023, ahora rebasa los 35, una revalorización de casi el 30%. 

Ferrovial comunicó hace dos semanas al mercado americano su intención de fijar el precio inicial de su acción en EEUU en 33,4 euros. 

[Ferrovial reconoce que su marcha a Países Bajos puede tener un impacto negativo en su marca en España]

Cabe recordar que la acción de la empresa se encuentra en máximos históricos. Gracias los ingresos que reportaron sus autopistas, Ferrovial ganó el curso pasado un 33% más, elevando sus ventas hasta los 6.221 millones de euros.