Wall Street amanece en negativo un día más. Los tres principales índices del parqué neoyorquino sufren pérdidas de hasta el 0,5% en los primeros compases de la sesión, marcada por el dato de inflación de Estados Unidos.

Y es que este martes se ha conocido el cierre de la tasa de enero, que refleja una continuidad en la moderación del crecimiento de los precios, pero que se sitúa aún por encima de las previsiones del mercado.

En concreto, la inflación cerró enero en el 6,4% en tasa interanual, es decir, una décima por debajo del 6,5% con el que despidió 2022. Esta ha sido, por tanto, la séptima moderación mensual consecutiva.

[La inflación se reduce en Estados Unidos por séptimo mes consecutivo y se sitúa en enero en el 6,4%]

El mercado se ha tomado mal la noticia. Sobre todo el Nasdaq, que se deja un 0,7%, llegando a los 11.816 puntos. El índice tecnológico sufre los descensos de Warner Bros y Zoom, que caen más de un 2%.

En el lado contrario de la tabla, Cadence Design se impulsa casi un 6%, seguida por Globalfoundries (+3%) y Exelon (+2%). Entre los valores más conocidos, Nvidia sube un 1%, Booking un 0,65% y Tesla se mantiene plano, al igual que Netflix.

También el Dow Jones se deja un 0,5%, hasta los 34.084 enteros. Son pocos los valores que logran colocarse en positivo, como Boeing, Coca-cola o Microsoft, aunque lo hacen con subidas muy ligeras.

Apple retrocede un 1,2%, al igual que Intel. El S&P500, por su parte, desciende un 0,36%, hasta los 4.122 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches