Día en rojo para Wall Street. Los tres principales índices del parqué neoyoquino han abierto la sesión con pérdidas cercanas al 1% ante el miedo de los inversores a que la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) termine derivando en una recesión.

Y es que, en contraste con el optimismo de los inversores de la semana pasada, cuando las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, llevaron a pensar que la próxima subida de los tipos de interés podría ser de 50 puntos en lugar de 75 como hasta ahora. Y ahora la perspectiva de que las subidas de tipos continuarán parece hacer mella en el ánimo de los inversores, según interpreta el mercado.

"La política monetaria seguirá siendo restrictiva durante algún tiempo y hasta que haya señales reales de desaceleración de la inflación", apuntan desde el Market Flash de Edmond de Rothschild AM.

El Nasdaq se lleva la palma con una caída del 1,12% que le lleva a los 11.330 puntos. Tesla lidera las caídas con un descenso superior al 5% y le acompañan en el lado negativo de la tabla compañías como DocuSign, Datadog o Synopsys, que pierden más de un 4%.

En el lado contrario se sitúan pocos valores y es Baidu el que se pone en cabeza con una subida del 3%. Apple, por su parte, avanza un 0,7%.

También el S&P500 se deja un 1%, de forma que se queda por poco por encima de los 4.000 enteros. Fuertes caídas entre los valores del selectivo, con VF, Paycom Soft, Zions, Tesla y Signature Bank retrocediendo más de un 5%.

Por último, el Dow Jones llega a los 34.207 puntos tras caer un 0,6%. En su caso son American Express y Boeing las que lideran las ganancias al subir más de un 1%, mientras que Salesforce, Home Depot y Nike hacen lo propio con las pérdidas y se dejan en torno a un 1%.

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos sube a 81,02 dólares, mientras que el oro retrocede a 1.802,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube al 3,557% y el dólar pierde terreno frente al euro, al intercambiarse a 1,056.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches