Wall Street amanece de nuevo con caídas y, aunque son moderadas, consiguen agravar las pérdidas que registran los tres principales índices del parqué neoyorquino en el acumulado de septiembre, que se acercan al 10% en el caso del S&P500.

Este índice se deja un 0,35% en la sesión de este viernes, lo que le lleva a los 3.616 puntos. Lo hace lastrado, principalmente, por Nike, que se desploma más de un 12% tras presentar unos resultados impactados por la inflación.

Carnival Corp también se hunde un 12%, mientras que Under Armour (-9,7%) y Norwegian Cruise Line (-7,4%) no se quedan atrás. Por el contrario, Charles River Laboratoires se pone en cabeza de las ganancias con un ascenso del 4%, seguido por Omnicom (+1,3%), IPG (+1%) e IQVIA Holdings (+0,9%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En la misma línea, el Dow Jones cae un 0,4%, con Walt Disney, Boeing, Walmart y Chevron retrocediendo más de un 1%. En el lado de las ganancias, United Health y Microsoft se revalorizan en torno a un 1%.

El Nasdaq, por su parte, pierde únicamente un 0,1%, hasta los 10.726 enteros. En su caso es Lululemon Athletica el farolillo rojo al caer más de un 6%. Moderna, Adobe y Atlassian, por el contrario, avanzan más de un 1%. Apple se deja un 0,6%.

Diferente comportamiento al que se ve al otro lado del Atlántico, en Europa. Si bien el FTSE100 británico está cayendo un 0,22%, el DAX alemán crece un 0,7% y el CAC40 francés, un 0,6%. El Ibex 35, por su cuenta, se anota un 0,55%.