XTB

Amadeus ha rebotado recientemente desde sus niveles de soporte clave. La directriz alcista de mínimos crecientes mantiene la solidez en el comportamiento de la acción desde los mínimos de 2020. La tecnológica turística de reservas mantiene desde su última publicación de resultados la confianza en el sector turístico en general.

Los datos de la compañía muestran cómo durante 2022 las búsquedas de vuelos, hoteles y destinos turísticos han aumentado hasta prácticamente alcanzar los niveles previos a la pandemia en 2019. Entre los destinos más consultados, México, Canadá y Estados Unidos lideran la tabla en el continente americano, mientras que Italia, Reino Unido y Francia lo hacen en el Viejo Continente.

Estos datos junto con el reciente rebote, ofrecen el potencial de mantener la estructura de medio plazo, el canal lateral entre los 49 euros y los 66,5 euros por acción.

Objetivos

Con este potencial, una entrada a mercado en los niveles actuales y con un ajuste de pérdidas conservador, por debajo de los mínimos del canal lateral en los 48,67 euros, tendríamos tres objetivos en función de nuestro nivel de riesgo.

Primer objetivo es el más conservador. Esperar convergencia del precio con la estructura de máximos decrecientes de corto plazo y ejecutar la venta manual, en el momento que se produzca.

[Amadeus pelea por romper su resistencia de las últimas semanas para poder seguir con las subidas]

El segundo objetivo es una orden de venta en el límite del último máximo relativo anterior en los 61 euros por acción.

El tercer objetivo es el más arriesgado. La estructura lateral marca el límite superior con los máximos de los últimos 20 meses en los 65 euros por acción.

El punto final del segundo trimestre marca el inicio de la campaña de verano donde el sector turismo deberá ofrecer buenas expectativas a pesar de las presiones en los precios.

Además de la guía de perspectivas económicas positivas de la compañía, también se puede leer cómo la digitalización del sector sigue siendo el mayor desarrollo de la compañía.

Gráfico de Amadeus XTB

***Darío García es analista de XTB