Los tres principales índices de Wall Street cotizan este jueves en positivo a pesar de que acaba de conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo un 0,4% en el primer trimestre en comparación con los meses anteriores.

El S&P500 se anota la mayor subida, de medio punto porcentual, gracias a la cual supera los 4.200 puntos. Lo hace impulsado por Meta, que avanza un 13% tras presentar resultados, al igual que PTC.

Por el contrario, intentar lastrar al selectivo de referencia de Wall Street valores como Align, que se desploma más de un 22%, y O'Reilly Automotive, que se hunde más de un 10%.

El Nasdaq, por su parte, asciende un 0,4%, cerca de los 12.540 enteros. Tiran del selectivo, al margen de Meta, compañías como Qualcomm, que avanza un 5%, o Sirius XM, Autodesk, PayPal Holdings o Atlassian Corp, que suman más de un 4%.

Se queda algo más rezagado el Dow Jones, con una subida de tan solo el 0,2%. El índice se acerca a los 33.380 puntos empujado por Merck&Co (+4,3%), Salesforce.com (+3,2%) o Visa (+3%). Sin embago, Amgen se deja más de un 5% y Caterpillar, un 4,98%.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas cotizan con algo más de optimismo, salvo en el caso del CAC francés, que solo sube un 0,2%. El FTSE británico avanza un 0,9% y el DAX alemán, un 0,86%.

Mientras, en los mercados de materias primas, el barril de crudo West Texas cotiza en 102 dólares tras anotarse una muy ligera subida. El Brent se mantiene prácticamente plano en 105 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches