Signo mixto en Wall Street en una jornada aparentemente tranquila en la que Twitter sigue su camino alcista. La red social avanza este martes más de un 6% y prácticamente lidera las ganancias del S&P500 tras dispararse ayer más de un 27%.

Lo hace después de que Elon Musk, fundador de Tesla, se hiciera el lunes con una participación del 9% de la red social, convirtiéndose en su primer accionista.

Más allá de Twitter, en el S&P500 Carnival se dispara un 7,7%, seguido por Nowegian (+5,9%) y Royal Caribbean (+4,4%). El índice se mantiene prácticamente plano, por encima de los 4.500 puntos.

El Dow Jones, por su parte, sube un 0,3% y se coloca por encima de los 35.000 puntos, gracias al impulso de Chevron (+1,7%), UnitedHealth (+1,7%) y Procter and Gamble (+1,4%). En el lado de las pérdidas, lidera Salesforce.com con un retroceso del 1,7%.

El Nasdaq es el que peor comportamiento experimenta, con un descenso del 0,6%. Lo hace lastrado por Starbucks (-3,9%), Analog Devices (-3,8%) y Applied Materials (-3,8%).

Misma tendencia en Europa, donde las principales bolsas cotizan cada una a un ritmo. Mientras que el CAC francés retrocede un 1,2%, el DAX alemán lo hace un 0,4% y el FTSE británico sube un 0,36%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas