Tienda de Zara en Moscú.

Tienda de Zara en Moscú. Efe

Mercados La lupa de Bolinches

Los resultados de Inditex no cambian para nada el aspecto técnico de su gráfico en bolsa

La sociedad casi obtiene un 200% de beneficios respecto el ejercicio anterior, pero no enamora a los inversores.

16 marzo, 2022 12:51
Las acciones de Inditex han vuelto a poner encima de la mesa unos excelentes resultados empresariales, pero como viene siendo habitual desde ya bastante tiempo éstos no están teniendo la aceptación que sería de esperar por parte de los inversores, al menos en la propia sesión en la que se hacen públicos sus resultados trimestrales.

Noticias relacionadas

No obstante, el que la cotización se esté moviendo en un estrecho rango de contratación entre los 21,24 euros por la parte inferior y los 22,92 euros por la parte superior después de una reacción alcista nacida el lunes pasado 7 de marzo desde la zona de mínimos de 18,545 euros realmente tampoco es una señal del todo negativa.

Parece ser que su exposición al mercado ruso inquieta a unos inversores que, si bien reconocen sus excelentes ratios operativos, prefieren quedarse a la espera de ver algún síntoma de giro en la evolución del precio que sigue claramente marcando una secuencia de máximos decrecientes desde el pasado mes de noviembre. Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, necesitaríamos cotizaciones sostenidas por encima de los 23 euros para poder hablar de la ruptura de dicha pauta en el muy corto plazo.
Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

También llama tremendamente la atención el poco volumen de contratación que estamos viendo. Lo que denota que la gran parte de los inversores están viendo la evolución del precio de las acciones de Inditex desde la barrera esperando una nueva señal de compra que bien podría ser la ruptura del actual rango de contratación por la parte superior, es decir, con cotizaciones sostenidas por encima de los 23 euros.

Si este es el caso, y siempre que se vea acompañada dicha ruptura con un importante volumen de contratación, estaríamos asistiendo a una señal de compra en la que los precios podrían extender la reacción alcista hacia la zona de los 24,80 euros.

Allí se encuentra el mínimo de la primera quincena del pasado mes de febrero y también es hacia donde está acudiendo la media móvil de medio plazo generando de esta manera una importante zona de resistencias de las que se necesitaría algún argumento adicional para poder romper al alza.

Por lo tanto, vale la pena esperar también a ver por qué lado del rango actual de precios quiere salir el valor para actuar en consecuencia ya que comprar ahora atraídos por los buenos resultados y luego asistir a la salida del rango por la parte inferior es boleto automático a volver a la zona de los 20 euros con el consiguiente riesgo de testeo de los mínimos anuales. Un riesgo que es mejor evitarlo.