Subidas moderadas en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York registran avances en la última sesión de la semana mientras sigue imperando una gran volatilidad en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lo hacen mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo relaja sus avances. Este viernes marca un precio de unos 107 dólares por barril de West Texas, el de referencia en Estados Unidos, y de unos 111 dólares en el de Brent, su homólogo para Europa.

Más concretamente, el Dow Jones, el que registra mejor comportamiento, sube un 1% en la apertura, acercándose a los 33.500 puntos. Lo hace gracias al impulso de compañías como Boeing (+3,3%), Cisco (+2,5%) o Caterpillar (+2%). En el lado contrario, 3M (-0,7%), Chevron (-0,3%) o Apple (-0,2%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Por detrás, el S&P500 crece un 0,4%, aún por debajo de los 4.300 enteros. El avance se apoya en las ganancias de Amazon (+5,7%), Royal Caribbean (+3%) o Norwegian (+2,6%), entre otros.

Por su parte, el Nasdaq se mantiene prácticamente plano, aunque en el lado de las subidas, instalado en los 13.100 puntos. Tiran del índice compañías como Moderna (+4%), aunque se ve lastrado por otras que se colocan en terreno negativo, especialmente DocuSign, que se deja un 21%.

Mucho más optimismo a este lado del Atlántico, con el DAX alemán subiendo un 2,5%, el CAC francés un 1,3% y el FTSE británico un 1%. El Ibex 35, por su parte, avanza un 1,2%.

Noticias relacionadas