Bankinter, la primera entidad bancaria del Ibex 35 en publicar sus resultados, consiguió atraer a nuevos inversores a su accionariado con un nuevo récord de beneficios, tanto operativos como totales, teniendo en cuenta la plusvalía por la venta de Línea Directa. La cifra alcanza el importe de 1.333 millones de euros.

Los datos también arrojaron vientos de cola que benefician a la banca y que podrían suponer nuevos límites nunca vistos durante el 2022. Con la perspectiva de una Reserva Federal de EEUU (Fed) mucho más agresiva de lo descontado por el mercado y donde el BCE podría seguir los pasos con cierta distancia.

Los datos de ventas ofrecen una visión de cómo el sector inmobiliario viene mostrando una recuperación, con un incremento de la concesión de hipotecas superior al 50%, mientras la banca patrimonial y corporativa también mejora sus resultados respecto al año anterior.

Evolución bursátil de Bankinter. XTB

En el contexto técnico de un gráfico diario, se traduce un gran impulso alcista iniciado en diciembre de 2021 con un suelo en los 4,15 euros por acción. Desde entonces, Bankinter volvió a poner a prueba la resistencia en los 5,365 euros para retroceder a su media de más corto plazo (EMA15).

El balón de oxígeno proporcionado por la presión alcista en el nivel ligeramente por debajo de los 5 euros por acción vuelve a mostrar la oportunidad de que Bankinter rompa definitivamente la resistencia. A la espera y con permiso de los bancos centrales.

Con objetivo de atacar en las próximas semanas los máximos post-Covid en los 6 euros por acción. La estructura técnica vendría indicada por el movimiento ABC que se percibe en la gráfica de más arriba.

***Darío García es analista de XTB

Noticias relacionadas