Las dudas sobre la última operación corporativa de Cellnex en territorio británico viene en un mal momento desde el punto de vista técnico puesto que, como ya comentamos el martes pasado, las resistencias son fuertes y desde finales del pasado mes de agosto, cuando marcó máximos históricos, ha venido desarrollando una pauta de comportamiento en sus precios que nada tiene que ver con lo que veíamos antes de este verano.

De momento y hasta el día de ayer, el valor se sostenía relativamente bien por encima de su media móvil de largo plazoya que en septiembre y en octubre tuvo un movimiento correctivo pero desde entonces venía desarrollo un movimiento lateral que le permitía aferrarse a dicha media móvil.

Sin embargo, con el hueco de apertura bajista de hoy, no solo marca nuevos mínimos en esta pauta de máximos y mínimos decrecientes aunque atenuada en los últimos meses sino que además, ha roto de manera contundente lo que le ha venido sirviendo de apoyo hasta ahora que era esa media móvil de largo plazo.

Es másen los primeros compases de negociación de la sesión de hoy, ha amenazado con perder un pequeño soporte a principios de este mes de junio, pero el soporte psicológico que genera la mitad del impulso alcista previo finalmente ha funcionado para evitar ese soporte de junio que se encuentra en los 48,85 euros, rebotando desde los 49,11 euros que es el 50% del tramo alcista desde marzo hasta agosto del presente año. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, si las próximas sesiones perdemos esos 48,85 euros, tendríamos que pasar a hablar del siguiente soporte en los 47,75 eurossi bien es cierto que el soporte más fuerte que hay está localizado en los 45,50 euros.

Evolución de los precios de Cellnex Eduardo Bolinches VisualChart

Esos 45,50 euros están ligeramente por debajo de lo que sería el retroceso más importante por Fibonacci del 61,8% de todo el tramo impulsivo ascendente y que está localizado los 46,09 euros.

Así pues y por todo lo comentado, debemos ser conscientes que el valor ya lleva varios meses desarrollando una pauta de máximos y mínimos decrecientes. Lo que ocurría es que últimamente estaba bastante difuminada gracias a que los precios encontraban en sustento de su media móvil de largo plazo, pero con la cotización de hoy podría iniciarse la reanudación de las correcciones más severa como las que vimos a finales de agosto y septiembre de este año.

Noticias relacionadas