La tecnológica Sngular (Singular People) ha debutado este miércoles disparada en BME Growth, el mercado bursátil español para empresas en expansión. Las acciones de la compañía llegan a repuntar cerca de un 23% hasta los 3,68 euros en sus primeros cruces en el parqué. Al cierre, el rebote se limita al 19,33% en los 3,58 euros.

La negociación de las acciones de Sngular permanecía paralizada, o estrangulada en jerga bursátil, en los primeros instantes tras su estreno por el aluvión de órdenes de compra que se producían y que impedían su cruce con unas solicitudes de venta mucho más escasas. Así ha permanecido el valor casi una hora después del toque de campana celebrado a las 10:00 horas de este miércoles en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El fundador y presidente de la tecnológica, José Luis Vallejo, ha hecho gala del éxito de la reciente ampliación de capital en dos tramos por la que la compañía ha levantado 17,999 millones de euros. Una cifra que dejaba para la compañía la cota de 3 euros por acción como precio de referencia para su estreno.

Fuerte sobredemanda

Vallejo ha señalado en su discurso en la Bolsa de Madrid que a esta ampliación de capital previa al estreno de Sngular en BME Growth han acudido "casi 50 inversores institucionales y cerca de 1.800 inversores particulares y pequeños ahorradores". Un mapa que dibuja una distribución accionarial amplia con respecto a lo que se acostumbra en este mercado y del que también forman parte los directivos y cerca de 200 empleados que ya eran socios inversores.

Además, ha subrayado que "en ambos tramos se han superado con creces nuestras expectativas". Y es que, como señala la adenda al documento de incorporación de Sngular a BME Growth, se ha captado "un importe total equivalente a aproximadamente cuatro veces las ofertas de suscripción".

El fundador es también el principal accionista de la firma con una participación indirecta del 56,66%, articulada a través de la sociedad Parenclitic SL. Por su parte, Global Portfolio Investments, la sociedad de inversión de los dueños de la textil Mayoral, cuenta con un peso del 6,35%. El tercer paquete más abultado es de Sngular Holders, que tiene un 5%.

Contratación continua

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que con el debut de esta compañía, se demuestra la capacidad de este mercado para "diversificar base inversora, fuentes de financiación y mejorar visibilidad". En este sentido, la madrileña es la decimocuarta empresa que se estrena este año en esta plataforma bursátil.

Sngular llega a BME Growth de la mano de Renta 4, que actúa como asesor registrado y proveedor de liquidez a través de sus distintas ramas de negocio. Además, la tecnológica cuenta con BDO como auditor de sus cuentas. Sus acciones se negocian desde este miércoles bajo las siglas SNG en modalidad continua, es decir, durante toda la sesión en lugar del fixing más común en la plataforma.

La 'novata' de BME Growth está especializada en el diseño, desarrollo, despliegue y promoción de proyectos de transformación basados en tecnología y de nuevos productos digitales para clientes como Software As A Service (SAAS).

Noticias relacionadas