Pequeñas variaciones en la apertura que se han convertido en máximos históricos tanto del S&P500 como del Dow Jones como del Nasdaq tras el comunicado de la Fed. Todo lo referente a éste y a la rueda de prensa de Powell lo podéis leer aquí La Fed cumple el guión: mantiene tipos y anuncia la retirada de estímulos prevista

La fuerza de la economía, motivo por el que la Fed hace eso, y que se está viendo corroborada con los buenos resultados empresariales conocidos, parece suficiente argumento para el optimismo generalizado en Wall Street.

Hoy se han visto ventas en Asia (aunque con Tokio cerrado por festivo) y jornada plana en Europa (salvo alguna excepción como el Ibex, que vuelve a caer como ayer) pero nada que influya demasiado en la jornada bursátil estadounidense.

El crudo brent cae hasta los 82 dólares tras la arenga de Biden a la OPEP+ para que aumenten el bombeo. La renta fija ha subido ligeramente las rentabilidades tras la decisión de la Fed.

Nuevos máximos históricos del ethereum (y de Solana) por encima de 4.650 dólares tras el comunicado de la Fed, mientras el bitcoin se queda rezagado rondando 63.000. Llama la atención la bajada de volatilidad de ésta última.

El euro/dólar parece consolidarse por debajo de 1,16 y el oro sigue sin poder con la resistencia de los 1.800 y cotiza en 1.772 dólares la onza.

La encuesta de empleo de la empresa de recursos humanos ADP en EE. UU. arroja que en octubre se crearon 571.000 empleos privados frente a los 400.000 esperados por los analistas. La cifra también es mejor que la del informe de septiembre, cuando se crearon 568.000 puestos de trabajo, cifra luego revisada a 523.000.

La filial estadounidense de Banco Santander ha vuelto a extender el plazo para acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA, esta vez hasta el 9 de noviembre

Resultados

CVS Health Corp. publicó sus resultados del tercer trimestre, revelando que sus ingresos aumentaron un 10% hasta los 73.790 millones. Los ingresos operativos de la empresa disminuyeron ligeramente hasta los 3.060 millones, y el beneficio diluido por acción aumentó hasta los 1,20.

Capri Holdings, la empresa matriz de las firmas de moda de lujo Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 200 millones de dólares en el conjunto del segundo trimestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 64% frente a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. Sube con mucha fuerza en el NYSE.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de septiembre en el 7,4%, una décima menos que el mes anterior y 1,2 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2020, mientras que en el conjunto de la Unión Europea alcanzó el 6,7%, dos décimas menos que en agosto, según Eurostat.

Noticias relacionadas