El segundo socio del grupo Fluidra vendió, en una colocación acelerada tras el cierre de mercado ayer, 10 millones de acciones, o el 5,1% del capital de la sociedad.

La compañía había marcado máximos históricos este lunes en 38,10 euros superando los 7.000 millones de capitalización, y ayer había cerrado en 37.

La colocación se hizo a un precio unitario de 35,5 euros con el compromiso ('lock-up') de no vender más acciones, salvo a un único comprador, en un plazo de 60 días.

El importe de la Colocación ha ascendido a un total de 355.500.000€.

Tras haberse completado la Colocación, Piscine Luxembourg Holdings 1 S.à r.l. mantiene en propiedad 22.428.788 acciones de la Sociedad, representativas de aproximadamente un 11,46% del capital de la Sociedad.

De primer a segundo accionista

Piscine Luxembourg era el primer accionista desde la fusión entre Fluidra y Zodiac, anunciada a finales de 2017 y completada en 2018, que abrió a la compañía, con sede en Sabadell, el acceso a 45 países.

Es la cuarta colocación que hace desde noviembre del año pasado, cuando poseía un 38% de las acciones de la compañía. Se descuenta que siga reduciendo el 11,46% que le resta.

Ahora el primero es la acción concertada compuesta por las familias fundadoras de Fluidra, Serra y Corbera (25%).

No son sólo piscinas

La compañía, fundada en 1969 por cuatro familias catalanas, se dedicó durante muchas años al negocio de las piscinas y se denominaba Aquaria.   

El grupo, ya denominado Fluidra,surge de la fusión de cuatro empresas españolas: AstralPool España, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin.

Una gran unión, llevada a cabo en 2002, de cuatro empresas líderes en pequeños segmentos como eran las piscinas, conducción de fluidos, riego y tratamiento químico, respectivamente.

Se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua al servicio del bienestar y de la salud de las personas. Ofrece, por tanto, soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

En esta última característica destacan sus aplicaciones lúdicas, deportivas y terapéuticas asociadas al amplio campo de piscina & wellness, de uso tanto residencial como comercial o público. 

Alta rentabilidad en bolsa

Entró en el Ibex hace unos meses (el 29 de marzo) para sustituir a Bankia pero ya en 2020 había destacado en el Continuo subiendo un 74% (+162% desde los mínimos de marzo).

Pocos hubieran imaginado algo así antes de la pandemia, si bien lo más curioso es que no sólo resultó de las pocas cotizadas beneficiadas por ellas, es que este año es el valor que más sube dentro del Ibex.

Incluso tras la fuerte caída de hoy, la rentabilidad en lo que llevamos de 2021 se acerca el 80%.

Noticias relacionadas