Aedas Homes ha concluido recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, lo que supone reducir el 2,4% del capital social correspondiente a su autocartera, con el objetivo de contribuir a una mayor retribución a los accionistas.

Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, inscrita en el registro mercantil el pasado 11 de agosto, ha permitido reducir su capital total a 46,8 millones de títulos.

Esta recompra de acciones se suma a la primera entrega que ha realizado de un dividendo, de 1,40 euros por acción y entregado el pasado 30 de julio. Entre ambas operaciones, la rentabilidad para los accionistas alcanza el 9%.

"Aedas Homes consolida así una excelente remuneración al accionista, una de las más elevadas del mercado y la mayor de las promotoras cotizadas. Además, en su nuevo Plan de Negocio, que llega hasta el ejercicio 2025/26, confirma su firme compromiso con los accionistas", asegura la compañía.

En concreto, la compañía ha fijado como objetivo de remuneración un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la capacidad de generación de caja.

Noticias relacionadas