"WSOT está de vuelta: más grande y mejor, tal como lo prometimos", anunció Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. Se pone en marcha, por tanto, uno de los eventos más esperados en el ámbito del exchange de criptomonedas y en el que todo aquel que quiera participar ya puede hacerlo desde este mismo miércoles 18 de agosto. Los premios que les esperan son, además, más cuantiosos que nunca, ya que podrán alcanzar un valor histórico de 7.5 millones USDT, además de incluir NFTs coleccionables y muchos premios adicionales, según dio a conocer Bybit.

"Queremos celebrar la excelencia y el espíritu de competencia mientras mostramos la influencia positiva de las criptos en nuestra vida diaria", argumentó Zhou, quien aseguró que estas divisas virtuales "mejoran la alfabetización financiera, despiertan el interés de la gente en la tecnología y demuestran las maneras en las que podemos ser una fuerza de cambio y devolver un poco a toda la sociedad".

El éxito del certamen en años precedentes respaldan la iniciativa. Solo el pasado año, participaron más de 12.000 entre tropas y participantes individuales. Los ganadores en 2020 se llevaron 1.27 millones de dólares en premios, una cifra que quedará pequeña ante la cantidad prevista para 2021. Los participantes pueden formar una tropa o competir solos y obtener ventajas por inscripción anticipada, descuentos o exenciones en las tarifas de trading y más de 1,000 NFTs y 40,000 USDT adicionales en sorteos.

Premios más cuantiosos que nunca

El principal reto que lanza la competición anual de trading WSOT reserva 6 millones USDT para el Desafío grupal y hasta 1,5 millones USDT para el Desafío Individiual. Son reclamos que abren definitivamente la competencia a traders de todo el mundo donde los servicios de Bybit estén disponibles, como destaca el CEO de Bybit: "En la compañía seguimos sorprendidos por el increíble apoyo de la comunidad mundial de criptos. Como agradecimiento, trabajamos muy duro en los últimos 12 meses para llevar la experiencia de esta competencia al próximo nivel con el premio más grande hasta ahora", dijo Zhou.

El WSOT 2020 fue la primera competencia de trading del usuario junki84. El participante puso a prueba su estrategia de trading y terminó con PyG (%) individuales increíbles del 5,242.02%. Igual de impresionante fue la performance del trader SalsaTekila, quien terminó segundo con PyG (%) individuales del 3,956.56%. Con más recompensas y más participantes, se espera que la competencia sea aún más intensa este año.

"Estamos agradecidos por la oportunidad de brindar una plataforma que esté a la altura de las ambiciones de los mejores traders del mundo. Sus logros fueron dignos de admirar. Y su habilidad y pasión son el resumen de todo lo que representan los criptos: la creación de un entorno justo, transparente y abierto para que las personas muestren la mejor versión de sí mismos", remarcó Zhou.

El WSOT más solidario

El pasado año, el certamen ya tuvo un componente solidario, dado que Bybit donó una parte del premio a UNICEF. Entregó 10 BTC a la organización, con un valor de mercado de 100.000 dólares, para aliviar las consecuencias y los efectos de la pandemia. Este año, Bybit ha cuadruplicado esta cifra, consciente de que la emergencia sanitaria aún está generando problemas de diversa índole en todo el planeta, de ahí que esta ayuda pretenda no solo paliar esta crisis sino ayudar a otras causas sobre las que conviene no desviar la atención, como la educación en zonas del planeta menos favorecidas.

"El mundo está aprendiendo a vivir con la pandemia, pero los grupos vulnerables que más sufren sus efectos a menudo se pasan por alto. Con el pasar de los años, Bybit fue testigo del talento y potencial de los miembros de la comunidad mundial de cripto, sin importar la edad, género y antecedentes", dijo Igneus Terrenus, director de comunicación en Bybit. "Realmente no hay mejor inversión que el bienestar de los niños y su derecho a la educación. Esperamos que nuestra donación a UNICEF ayude a mejorar la vida de aquellos que crecerán para darle forma al futuro".

La Serie Mundial de Trading (WSOT) es una de las iniciativas más esperadas de las que pone en marcha Bybit, uno de los referentes del intercambio de criptomonedas que lleva desde 2018 poniendo al alcance de todos una plataforma profesional donde los comerciantes de criptomonedas pueden encontrar un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y comunidades multilingüe. La compañía ofrece servicios innovadores de comercio en línea y productos de minería en la nube, así como soporte de API, a clientes minoristas y profesionales del mundo entero, y se esfuerza por ser el intercambio más confiable.