Todo parece indicar que las acciones de Endesa se disponen a realizar el mismo movimiento que vienen haciendo desde finales del pasado mes de marzo y que no es otro que el de rebotar su zona de soporte en torno a los 20,50 euros.

Hasta ahora, y mientras que se demuestre lo contrario, la compra de acciones de Endesa entre los 20 y los 20,50 euros es entre comillas una garantía de revalorización que nunca ha fallado desde hace 5 mesesDe hecho, desde que en el mes de julio del año 2020 consiguiese romper al alza esos 20,50 euros tan solo hemos visto dos situaciones en las que dicho soporte se ha visto comprometido.

Aunque solo en la corrección de marzo de este año puso en tensión a los inversores al descolgarse prácticamente un euros desde donde venía haciéndolo con regularidad hasta entonces tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Endesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, ahora es momento de ver cómo los precios vuelven a reaccionar al alza mientras que lo único que debemos hacer es colocar un stop de protección por debajo de los 20,30 euros y esperar cuanto menos una revalorización hasta la zona de los 21,10 euros. 

A partir de ahí habrá que estar vigilantes y saber gestionar muy bien el stop de ganancias para poder maximizar el beneficio ya que en los últimos dos rebotes el valor no ha sido capaz de alcanzar los 21,5 y eso podría dejarnos en una situación en la que veamos desaparecer esa supuesta revalorización de un 5% con la misma facilidad con la que aparentemente se puede conseguir si nos basamos en la continuidad de la pauta de comportamiento del precio de la acción.

Noticias relacionadas