Parece ser que los resultados que Telefónica publicados hoy del primer semestre de este año no son suficientes para que el precio de la acción rompa la importante resistencia de los 3,82 euros. 

Y si bien es cierto que hemos tenido una apertura eufórica por encima de dicho nivel, éste no ha durado más allá de 5 minutos antes de ser de nuevo perdido en lo que parece que será una lucha que se extenderá a lo largo de la sesión de hoy.

Así que ya sabemos dónde debemos estar mirando hoy. Este nivel de los 3,82 euros es clave para la sesión de hoy puesto que nos abrirá las puertas a la continuidad de las subidas que comenzaron el pasado 20 de julio.

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, la cercanía de la media móvil de medio plazo en 3,87 euros hace que tengamos que poner en cuarentena las cotizaciones por encima de los 3,82 euros. Y es que los 3,87 euros se corresponde con el 50% de la bajada sufrida desde los máximos del pasado 14 de junio en los 4,15 euros. 

Por su parte, el nivel de Fibonacci del 38,2% de todo ese tramo correctivo se encuentra en los 3,8 euros por lo que también se configura como el nivel de precios a no perder en la sesión de hoy para tener. Más que nada porque también se corresponde con la mitad del impulso ascendente que vimos desde los mínimos del pasado mes de abril hasta los máximos de junio.

Hoy mismo sabremos si los inversores le otorgan la confianza necesaria a las acciones de Telefónica en forma de ruptura de la resistencia de los 3,87 euros. Condición necesaria para ver una continuidad hacia la zona de resistencias en la cercanía de los 4 euros y que se corresponde con los máximos de este mes de julio.

Por su parte, si echamos un vistazo al gráfico semanal de la evolución del precio de las acciones de Telefónica, nos daremos cuenta que desde el mes de octubre del año pasado el valor viene desarrollando una clara pauta de máximos y mínimos crecientes que no se ha visto rota, y por lo tanto, en la medida que no veamos cotizaciones por debajo de los 3,60 euros los inversores buscadores del dividendo de Telefónica  e inversores de largo plazo pueden continuar tranquilos.

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Noticias relacionadas