El fondo francés Syquant ha superado este miércoles el 4% en el capital de Euskaltel. Un porcentaje que alcanza en plena oferta pública de adquisición (opa) lanzada por MásMóvil por el 100% de la operadora de telefonía vasca.

La última notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que Syquant controla 7,32 millones de acciones, equivalentes al 4,1% del capital social del operador. Esta participación está valorada en 80,3 millones de euros a precios de mercado.

El fondo francés entró en el capital de Euskaltel a mediados de mayo, cuando MásMóvil estaba a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes para su opa. Entonces entró con un 1,7% del capital social. Desde entonces ha ido incrementando su peso en el operador vasco y solo en julio ha incrementado un 22% su posición al comprar 1,3 millones de acciones.

El consejo venderá

La opa continúa su curso sin que aún se conozcan datos de aceptación por parte de titulares minoritarios después de que tanto los tres principales accionistas, que suman el 52,32%, como los miembros del consejo hayan anunciado que venderán sus títulos.

De alcanzar la aceptación del 100% de las acciones, MásMóvil tendrá que hacer frente a un desembolso de algo más de 1.965 millones de euros en función de los 11 euros por acción que ha ofrecido. Al coste de la operación se sumará el coste de refinanciar la deuda del operador vasco.

El plazo de aceptación voluntaria de la oferta comenzó el pasado 7 de julio y se prolongará hasta el próximo día 30 del mismo mes.

Noticias relacionadas