El Ibex 35 lleva ya más de un mes dentro de un perfecto canal bajista con una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes. Esto le ha llevado a que sistemáticamente vayamos perdiendo soportes de corto plazo uno detrás de otro.

Uno de los más significativos ha sido la pérdida del soporte de los 8.975 puntos y posteriormente el de los 8.815Además, ahora estamos muy preocupados puesto que podríamos asistir a la ruptura del soporte de los mínimos del pasado jueves en los 8597,8 puntos.

Así que el selectivo español entra de lleno en los preparativos del vencimiento de futuros y opciones de este mes de julio y por ello es momento de echar un vistazo al cuadro de posicionamiento de los inversores en opciones de cara a intentar averiguar qué nivel de liquidación es el más óptimo para sus intereses.

Opciones de cara al vencimiento de este viernes Eduardo Bolinches

Y lo que vemos no es nada positivo ya que de perder ese nivel de precios se supone que habría una salida de nuevas órdenes de venta a modo de proteger las posiciones alcistas de los inversores. Y es eso precisamente lo que espera la mayor cantidad de inversores en opciones. 

Por eso en los niveles actuales no se hayan muchos número de opciones. Son 1.106 opciones Put en los 8.700 y otras 1.897 en el precio de ejercicio 8800 y ya hemos perdido dichos niveles.

Tal y como vemos, realmente no hay nada importante hasta las grandes posiciones en los 8.300 y 8.400 puntos que es donde nos tropezamos con casi 10.000 opciones Put en cada uno de los precios de ejercicio.

Por lo tanto en conclusión, no nos debería extrañar que si perdemos los mínimos del pasado jueves nos vayamos a los 8.400 puntos ya que son muchos los inversores que están viendo al selectivo de cara al próximo viernes más cerca de los 8.400 que de los 8.800 puntos.

Noticias relacionadas