Ha comenzado la reacción alcista en las acciones de IAG y lo hace de la mejor manera posible, con una contundente estrella del amanecer sobre la zona psicológica de los 2 euros y tras testear en formato intradiario en la sesión de ayer los 1,95.

Este último nivel fue una resistencia en los pasados meses de noviembre y diciembre, por lo que podemos decir que estamos ante una reacción de libro en la que ver precios por debajo de los mínimos de ayer implicaría un gran fracaso y con ello el cierre inmediato de las posiciones que tengamos. 

No obstante, todavía no podemos cantar victoria ya que también es cierto que estamos pendientes de confirmar que terminamos hoy por encima de los 2,06 euros y sobre todo con nuevas subidas en la sesión de mañana.

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

A pesar de ello, ya podemos ir planteando precios objetivos de este rebote que acaba supuestamente de comenzar. El primero de ellos se encuentra en los 2,15 euros y posteriormente vendría la zona de los 2,226, que son los mínimos por cierres del pasado mes de mayo para terminar con un testeo al triángulo rectángulo del que salimos la semana pasada por la parte inferior en la zona de los 2,29 euros y por donde además tenemos pasando la media móvil de medio plazo.

Aún así, hay que tener cuidado en el medio plazo porque podríamos estar viendo esta reacción alcista hasta la zona de los 2,29 euros como un proceso de pullback a la formación triangular rota para posteriormente irnos a la baja y marcar mínimos por debajo de los que vivimos en la sesión de ayer. De hecho, perder el nivel por donde pasa ahora mismo la media móvil de largo plazo en los 1,90 euros sería el hecho más que evidente de que la corrección iría para largo con posibilidades de ver inclusive los 1,55 euros. 

Pero este escenario tan correctivo está dando muchas cosas por sentado cuando realmente tenemos que ir paso a paso. Primero, que confirme la estrella del amanecer, luego que rompa las tres zonas de resistencia anteriormente citadas y posteriormente que se gire a la baja y pierda los mínimos de la sesión de ayer.