Todavía tenemos efectos de terremoto que causó el presidente de la Reserva Federal estadounidense hace dos miércoles cuando lanzó el mensaje de que el dinero casi gratuito con unos tipos de interés tan bajos tendría que acabar en algún momento.

La reacción en el par EURUSD fue inmediata si bien es cierto que ya venía avisando puesto que teníamos la tendencia alcista claramente rota a la baja además de con un pullback, pero como estábamos en un movimiento de cierta lateralidad en la medida que no perdíamos la zona de 1,2095 pues había cierta tranquilidad.

Una tranquilidad que esas palabras de Jerome Powell acabaron de romper con un desplome bastante importante que se extendió a tres figuras tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de 4 horas.

Evolución del par EURUSD. Eduardo Bolinches

Lo que ha venido luego es una reacción alcista impropia para la caída sufrida ya que apenas ha devuelto un tercio de la corrección que provocaron las palabras de Jerome Powell. Además, esa reacción alcista ha terminado y ahora es probable que vayamos a testear los recientes mínimos en los 1,1850 y si los perdemos nos jugamos la devolución de toda la subida desde la zona de los 1,1710 de finales del pasado mes de marzo. 

Por lo tanto, nos planteamos una estrategia bajista que detallamos en el siguiente vídeo, aunque también detallo otra posibilidad que buscaría una estrategia alcista. 

Estrategia con Turbo24 sobre el par EURUSD Eduardo Bolinches