Las acciones de ArcelorMittal no han sido inmunes a las correcciones de la semana pasada. Es más, el valor hizo un pleno al cinco y bajó en todas sus sesiones. Pero es que hoy ha vuelto a abrir, al igual que la bolsa en general, con otro hueco bajista.

Sin embargo, el valor está logrando darse la vuelta y amaga con dejar hoy una bonita figura de giro alcista en forma de martillo. Y como éste se está produciendo en los entornos de un importante soporte habrá que tenerlo muy en cuenta si efectivamente queda confirmado, no solo con el cierre de hoy, sino también con una continuidad alcista en la sesión de mañana.

Y es que la zona de los 23,35 euros es muy importante. Si nos fijamos en el siguiente gráfico veremos como el pasado viernes 19 de marzo el valor alcanzó los 23,424 euros para cinco sesiones después romperlos al alza. A partir de ese momento, esa resistencia pasó a convertirse en un soporte.

Evolución del precio de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches

Por lo tanto, este nivel de precios en torno a los 23,35 euros es un nivel de pivote a tener muy en cuenta. Y como el martillo que puede estar construyéndose en la sesión de hoy está en las inmediaciones de este nivel, debemos darle la importancia que requiere si efectivamente acabamos formándolo.

Para ello, lo ideal sería ver cotizaciones en el cierre de hoy en torno a los 23,88 euros y, como he dicho anteriormente, una confirmación en la sesión de mañana.

A partir de ese momento, podríamos comenzar a hablar de rebote tras las últimas correcciones con un primer objetivo en los 24,69 euros que se corresponde con el 38,20% de la caída que es el primer retroceso de Fibonacci a tener en cuenta.

Posteriormente, podemos hablar de la mitad de la caída en los 25,28 euros y si todo marcha bien, no deberíamos tener ningún tipo de problema para alcanzar el 61,80% del retroceso por Fibonacci de toda la caída y eso implica alcanzar los 25,86 eurosEscenario, nada descartable si efectivamente vemos hoy la figura de martillo. Eso sí, necesitaremos el permiso de la media móvil de medio plazo que pasa por los 25,61 euros.

Así pues, toca estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy y, por supuesto ser conscientes que necesitaremos tener un plan B por si las cosas no funcionan como esperamos. Esto implicaría por cerrar nuestra posición si una vez dentro del valor tenemos un nuevo giro a la baja y vemos cotizaciones por debajo de los mínimos marcados en la sesión de hoy en los 22,82 euros.