Parece que la acción de Enagás es ajena a las correcciones de las últimas sesiones. Y es que, tras conseguir consolidar la ruptura de la resistencia de los 19,28 euros, todo parece indicar que se va a atacar los máximos que vimos el pasado 27 de enero en formato intradiario en los 19,63 euros.

Si este nivel se consigue romper, la siguiente zona de resistencia la encontramos muy cerca, concretamente en la zona de los 19,80 euros, que fueron los máximos del pasado mes de diciembre. Y tras ellos tenemos los del mes de noviembre ligeramente por encima de 20 euros.

Y todo este movimiento alcista parece ser que está dispuesto a hacerlo si es necesario en soledad. Uno de los argumentos que dan a pensar esto es el cruce de la vida que se acaba de producir entre la media móvil de medio plazo y la media móvil de largo plazo y estadísticamente hablando tiene una alta fiabilidad a la hora de anticipar subidas en los precios.

Evolución de los precios de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches

A pesar de ello, no podemos olvidarnos que si vemos el gráfico anterior que está en formato mensual, vemos que prácticamente se está moviendo en torno a los 20 euros desde hace 6 años con mayor o menor volatilidad.

Varias bajadas a la zona de los 16,50 euros se alternar con los problemas para superar la zona de los 20,80, que en solo en dos ocasiones se superaron para escalar a la zona de los 23 euros.

Así pues, podríamos decir que estamos en una gran lateralidad en el largo plazo pero que realmente no está reñida ni es incompatible con ese escenario de testeo a la zona de los 20 euros en donde se dejaron los máximos el pasado mes de noviembre.

Para ello, lo único que hay que vigilar es que la estructura de mínimos crecientes confirmándose también con máximo sucesivos crecientes iniciada desde finales del pasado mes de febrero de este año no se vea rota.

Dicho de otra forma, el primer aviso de debilidad y, por lo tanto, de que las cosas no están funcionando como se esperan, sería la pérdida de los 10,15 euros.